Diseño web marketing online

Un buen diseño web es aquel diseño web atractivo que mantenga un estilo corporativo propio, combinado con la facilidad de uso, que atraiga clientes.

Entendemos el proceso de diseño web y la elaboración del plan de marketing online para nuestros clientes como un proceso colaborativo.

Contamos con más de 15 años de experiencia en diseño web. Hemos trabajado en un gran número de proyectos de diseño web y posicionamiento web.

Desarrollo

Un diseño web a medida es un diseño específicamente pensado para ti, tu empresa y tu web.

Studi Digital

La gran ventaja del diseño web a medida es que, a diferencia de lo que ocurre con una plantilla (siempre excesivamente genérica), es el diseño el que se adapta a las necesidades de tu empresa y no al revés.

Un diseño web a medida, permite construir y poner en práctica toda las estrategia de marketing de tu empresa, presentándola como una marca única y diferenciada.

Si te decides por un diseño web a medida, solamente tendrás ventajas. Estas son algunas de elllas.

Branding exitoso. Tu marca no es una variable aislada. El proceso de branding compete a todos los elementos visuales, colores, símbolos y diseños utilizados en y para ella. Un diseño web personalizado, ofrece la oportunidad de presentar y reforzar tu marca a través de diseños unicos utilizados exclusivamente para ti en tu web, aportando libertad total para construir una web amigable e intuitiva.

Aspecto profesional. ¿Crees que los usuarios no son capaces de percibir cuando algo es bueno? ¡claro que lo son! Esa personalidad única y altamente profesional que deseas para tu empresa, solamente te la puede ofrecer el diseño a medida.Te percibirán como una empresa de confianza con la que contar en el futuro.

Fácil navegación y accesibilidad. Una plantilla, puede limitar la navegación y hacerla menos intuitiva. Un diseño web personalizado conseguirá una navegación sencilla y con una altísima usabilidad.

Impacto duradero. Un diseño web personalizado garantiza un impacto duradero en la mente del usuario, lo que sin duda atraerá más visitas a tu web y por lo tanto generará un mayor volumen de negocio. Además, un diseño original perdurará en el tiempo.

En conclusión, podemos decir que, puede que la utilización de plantillas acorte los tiempos de ejecución y por tanto los costes pero, los resultados conseguidos con una web de plantilla no es ni de lejos equiparable a los resultados conseguidos con un sitio web diseñado y programado a medida.

Que es la arquitectura web

Studi Digital

Para los que diariamente transitamos por las infinitas oportunidades que subyacen en la red, una de sus principales ventajas es su naturaleza infinita. Los portales Web son un conglomerado muy complejo de sistemas integrados, en los que todos ellos interactúan entre sí y con la debida optimización, logran resolver todas las necesidades asociadas a los negocios y los clientes.

Al igual que la arquitectura tradicional que centra sus esfuerzos en el análisis y la interacción de todos los elementos y variables necesarios para la coordinación de la construcción de un edificio, la arquitectura Web es un conglomerado de acciones tendentes al desarrollo de páginas web y su optimización en torno al posicionamiento.

Es fundamental tener presente que, generalmente y más en el momento actual, los portales Web contienen elementos que interactúan facilitando la comunicación real entre la información y los usuarios, la página web por lo tanto, debe contar con elementos que permitan que el usuario obtenga respuesta a cada acción; formularios, bases de datos, promociones, etc.…

El principal objetivo de la arquitectura Web es resolver las necesidades específicas del negocio:

  • Venta de productos.
  • Servicios online.
  • Satisfacción de las necesidades de los potenciales clientes.

Al igual que los principios que rigen la arquitectura tradicional, el diseño web de un portal o una aplicación específica se basa en la satisfacción de las necesidades de las personas a las que va dirigido el negocio.

Continuando con la comparativa, los detalles de un edificio son equiparables al diseño que requiere una página web, para lo cual es recomendable acudir a profesionales especializados específicamente en las siguientes áreas:

  • Lenguajes de programación.
  • Bases de datos.

Es fundamental destacar que la formación y experiencia que requiere la puesta en marcha de las acciones englobadas en la arquitectura Web requiere de profesionales en constante formación, dinámicos y en continua evolución, con el valor agregado de contar con la constancia del objetivo final: La satisfacción de los usuarios que utilizarán el portal Web.

Studi Digital

En conclusión, se puede determinar que el efecto de la arquitectura Web sobre el posicionamiento es total, ya que en caso de no contar con aplicaciones dinámicas y adaptables a las necesidades de los usuarios, que permitan una navegación sencilla y acciones rápidas, los usuarios simplemente no volverán, lo que hará disminuir las posibilidades de alcanzar un buen posicionamiento y, eventualmente, dañará nuestra reputación online por lo que es obvio que la pérdida de dinero será cuantificable e importante.

Pero no todo son visitas que nunca más vuelven, ya que el efecto final de un buen posicionamiento Web es el de generar tráfico y visitas hacia un portal a partir de una óptima coordinación con los motores de búsqueda y de todos ello, fundamentalmente de Google.

Los arquitectos Web y especialistas en posicionamiento son profesionales especializados en evitar este tipo de situaciones y sus objetivos apuntan al éxito de su proyecto, por lo que contratar asesoría experta es una inversión con óptimo nivel de retorno que no se debe pasar por alto.

¿Qué es la validación W3C en diseño de páginas web?

Studi Digital

Studi Digital ofrece, dentro de su gama de servicios web, la validación W3C. La adecuación a estos estándares garantiza calidad y un sinfín de beneficios, para todo tipo de sitios y páginas web.

W3C (World Wide Consortium) es una organización mundial, encargada de establecer estándares y recomendaciones, que sirven para confeccionar sitios web de calidad. W3C Validator es la herramienta automatizada, impulsada y creada por esta entidad, que permite validar las páginas HTML, teniendo en cuenta esos parámetros y pautas.

De esta forma, un sitio con validación W3C carece de errores de sintaxis y emplea tags actualizados. Las páginas que cumplen con los estándares W3C poseen un código limpio, diseño basado en CSS y son accesibles. Studi Digital puede garantizarles el cumplimiento de todos estos requisitos, a la hora de desarrollar su proyecto web.

La validación W3C ayuda a mejorar el posicionamiento en Google y resto de buscadores, pues éstos privilegian los sitios con códigos claros y limpios. Aunque es importante saber que la opinión al respecto no es unánime.

Studi Digital

Menos dudas plantean otras ventajas, que se derivan del cumplimiento de estos estándares. Parece indudable que implementar códigos limpios y claros favorece el mantenimiento y la reutilización por otros desarrolladores. Igualmente, se facilita la compatibilidad con diferentes herramientas y plataformas. Por otra parte, los navegadores se basan, cada vez en mayor medida, en estas recomendaciones, por lo que se hace preciso escribir códigos válidos, que igualmente cumplan con los parámetros.

De W3C depende la tecnología de base y las pautas que favorecen, por ejemplo, el acceso de personas con discapacidad, como invidentes, a los contenidos web. Del mismo modo, cumplir con el estándar W3C facilita que los menores tengan un acceso limitado a webs de contenido no deseado, o que podamos ver tv o vídeo en Internet.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB - SERVICIO DE HOSTING - REGISTRO DE DOMINIOS – FOTOGRAFÍA – DISEÑO GRÁFICO - MANTENIMIENTO WEB